Saltar al contenido

¡Cómo ahorrar gasolina desde hoy! | 10 sencillos e infalibles consejos

Ahorrar gasolina es crucial para todos, pues su precio es alto y esto afecta profundamente nuestra economía. En este blog te compartimos 10 consejos para que puedas ahorrar gasolina de una manera sencilla y esto te permita optimizar tu presupuesto mensual. 

También hemos hecho un vídeo de Youtube tratando este mismo tema. 

1 Acelera gradualmente

Cuanto más aceleras, más combustible consumes. En la ciudad, puedes usar menos combustible pisando suavemente el pedal del acelerador y así podrás ahorrar gasolina. Para ser lo más eficiente posible, toma 5 segundos para acelerar tu vehículo hasta 20 kilómetros por hora a partir de una parada. Imagina que tienes un vaso con agua en el tablero e intenta no derramarlo. 

pie acelera gradualmente para ahorrar gasolina

 

2 Verifica la presión de tus llantas 

Otra forma rápida, pero efectiva de ahorrar gasolina es asegurarte de que tus llantas estén bien infladas. Incluso si tus llantas solo están un poco bajas, esto puede hacer que el buen desempeño de la gasolina disminuya significativamente. Cuando estés inflando tus llantas, es mejor poner tanto aire como lo permitan las especificaciones del fabricante de tu auto. 

revisión de presión de llantas

 

3 Mantén una velocidad constante

Si quieres ahorrar gasolina, toma en cuenta que cuando tu velocidad baja y luego se dispara, tu auto gasta más combustible. 

Considera usar el control de crucero para conducir en carretera, donde las condiciones lo permitan. Ten en cuenta, sin embargo, que pequeñas variaciones en la velocidad pueden ser buenas cuando la gravedad realiza el trabajo.

Cuando las condiciones de tráfico lo permitan, deja que tu velocidad disminuya cuando viajes cuesta arriba, luego recupera tu impulso cuando ruedes cuesta abajo

 

oye-tranquilo

 

4 Elimina el exceso de peso de tu coche

Llevar distintos objetos en la cajuela o en los asientos de tu auto, hacen que el consumo de gasolina aumente.  Para ahorrar gasolina con facilidad, guarda en casa todos los objetos pesados que no necesitas. Solución fácil y rápida. 👌

Una cajuela llena de objetos impide que ahorres gasolina

 


5 Usa el grado recomendado de aceite de motor

Compra un aceite de motor que coincida con las especificaciones y los requisitos de la armadora de tu vehículo, y cambia su aceite de acuerdo con las recomendaciones. Al hacerlo, puedes ahorrar gasolina.

Además, cuando compres aceite de motor, busca las palabras "Conservación de energía" en el símbolo de rendimiento API para asegurarse de que contiene aditivos para reducir la fricción.

 

aceite-adecuado-motor-lubricante-llenado

 

6 Evita el ralentí

Apaga el motor cuando estés detenido por más de 60 segundos, excepto en el tráfico. El vehículo promedio con un motor de 3 litros desperdicia 300 mililitros (más de 1 taza) de combustible por cada 10 minutos que está inactivo.

ralentí-del-coche

 

7 Usa la transmisión manual correctamente

Una habilidad crucial para ahorrar gasolina consiste en prestar atención al tacómetro. Úsalo para saber cuándo cambiar una transmisión manual para obtener la mejor eficiencia de combustible. Cuanto más altas son las RPM, más combustible quema el motor. 

En general, el consumo de combustible es más eficiente cuando el motor requiere menos energía para funcionar, ya sea a través de la velocidad con la que trabaja o el trabajo necesario para moverse.

Por ejemplo, un automóvil puede viajar a 100 km/h, pero el consumo de combustible será diferente si se utiliza la quinta velocidad en comparación con la segunda marcha.

lmano usando transmisión manual

 

8 Usa el aire acondicionado con moderación

El aire acondicionado aumenta el consumo de tu vehículo. Abre las ventanas cuando conduzcas en la ciudad y usa el sistema de ventilación de flujo continuo con las ventanas abiertas en la carretera.

Si usas aire acondicionado, usa la opción de recirculación. Esto minimizará el impacto y lograrás ahorrar gasolina. 

 

moderar el aire acondicionado ayuda a ahorrar gasolina

 

9 Evita conducir en tráfico pesado cuando sea posible

Otra forma crucial de ahorrar gasolina es evitar el tráfico pesado tanto como sea posible. Si te ves obligado a realizar una tarea, trata de evitar hacerlo durante las horas pico.

Manejar en el tráfico es pésimo si quieres ahorrar gasolina ya que el motor tiene que acelerar una y otra vez. Este proceso consume mucho combustible. Esta es la razón por la cual las clasificaciones de economía de combustible en ciudad para varios vehículos son siempre más bajas que las clasificaciones de economía de combustible en carretera.

Conducir con menos paradas y arranques, incluso si estás conduciendo en la carretera y no en las calles de la ciudad, puede ayudarte a ahorrar gasolina de manera significativa.  

How-to-Drive-Safely-in-Heavy-Traffic-1

 

10 Dale mantenimiento regular a tu auto

Reparar un problema de mantenimiento grave, como un sensor de oxígeno defectuoso, puede mejorar tu consumo de gasolina. Consulta el manual de tu automóvil para saber con qué frecuencia debes realizar un mantenimiento, ya que eso dependerá de la antigüedad y el modelo de tu vehículo.

Si realizas un mantenimiento regular, especialmente en el motor de tu vehículo, notarás que también puedes ahorrar gasolina.

Esto se debe a que un motor bien ajustado funcionará de manera más eficiente. Esto significa que podrás producir la misma potencia con menos combustible. Esta es solo una de las muchas razones por las que debes ceñirte al plan de servicio del fabricante para tu vehículo. 

mantenimiento de un auto

 

Pilón: Ahorrar gasolina con Green Power

15 (5)

Green Power es un dispositivo de ahorro de combustible de fácil instalación que disminuye el consumo de combustible. Ya sea que lo utilices por razones ambientales o económicas, puedes ahorrar dinero.

Características.

· Reduce el consumo de combustible hasta un 13% por ciento

· Funciona con todos los vehículos de gasolina o diesel ligero

· Ahorra dinero sin cambiar tu estilo de conducción

· Reacción más rápida al acelerar

· Fácil instalación conectada junto a tu batería

· Conexión en paralelo que reduce la carga y prolonga el ciclo de vida de la batería

·  Reacción más rápida al acelerador, aumenta la aceleración del motor en un 10~25%

·  Baja emisión de CO y HC, ecológico, para preservar el planeta.

· Circuito de carga estable y voltaje de encendido que arranca el motor al instante.

·  Su salida de corriente ágil y constante mejora la eficiencia de encendido de la bujía para llevar la energía de forma rápida y tranquila, esto aumenta la potencia y la fuerza de torsión.

 

*Recomendable para vehículos de plataformas

*No aplica para vehículos híbridos ni eléctricos.

 

Conclusión 

Ahorrar gasolina es un tema importante tanto desde el punto de vista económico como ambiental. También es recomendable planificar las rutas de manera eficiente y evitar el tráfico pesado, como dijimos en el consejo 9. Aunque puede parecer que cambios pequeños no tienen un gran impacto, si todos hacemos nuestra parte, podemos contribuir significativamente a reducir el consumo de combustible y mejorar la calidad del aire.

Además, como puedes ver, con un poco de esfuerzo y planificación, puedes reducir significativamente tu consumo de gasolina y ahorrar dinero en el proceso.

 

En Autocity estamos comprometidos a brindarte lo mejor en autopartes para que nada te detenga y cumplas con tus objetivos. Estamos a tus órdenes por Whatsapp y llamada telefónica en el:

33 3128 7399