Saltar al contenido

5 formas de reducir los gastos de tu auto

 

1 Utiliza el aceite de motor adecuado.

Una de las primeras formas de reducir los gastos de tu auto es saber que el uso de un aceite de motor que no sea el grado recomendado por el fabricante reducirá el buen consumo de gasolina debido al aumento de la fricción en el motor.

El aceite tiene el objetivo de lubricar las diversas piezas de un motor para limitar la fricción y minimizar la disminución de potencia. Un motor bien lubricado quemará combustible con mayor eficacia y, por lo tanto, funcionará mejor.

Sin embargo, la lubricación es solo una tarea. A medida que se reduce la fricción, se protegen las piezas y superficies sujetas a fricción. La cantidad de desgaste se minimiza para que las piezas tengan una vida útil más larga.

El motor de aceite adecuado también impide reacciones no deseadas en las piezas del motor, por ejemplo, la corrosión. 

cambio de aceite

 

2 Comprueba la presión de tus llantas

Esta simple verificación puede ahorrarte mucho dinero. Saber cómo comprobar la presión de los neumáticos es muy importante para todos los conductores y es una forma crucial de reducir los gastos de tu auto. 

La presión de los neumáticos es un factor muy importante para determinar el rendimiento de tu automóvil en el camino. Es posible que no se te ocurra esto cuando tu vehículo es nuevo y no tienes prácticamente nada importante de qué preocuparte.

Pero una vez que comienzas a usar tu carro para viajar en carretera, verificar el estado de tu automóvil se vuelve sumamente importante.

En muchas ocasiones, los neumáticos no necesitan poncharse para presentar fugas. De hecho, es posible que tu automóvil ni siquiera  te avise para verificar la presión. Por eso es imprescindible aprender a comprobar la presión de las llantas. 

Medidor de presión de llantas

 

3 Opciones de seguro de auto por uso

El seguro de automóvil constituye una gran parte del gasto automotriz.

Entonces, ¿por qué pagar por los kilómetros que no manejas? Hay diferentes tipos de productos disponibles que incluyen pago por día, pago por kilómetro y seguro de automóvil de pago por uso.

 

hero-car-insurance-hands-car.jpg.rendition.992.992

 

4 Consigue las refacciones de tu auto por tu cuenta

¿Has recibido una cotización cara por parte de una agencia para reemplazar piezas?

Considera comprarlas tú mismo en línea y usar un taller mecánico de confianza para instalar tus refacciones.

Esto es una excelente opción para reducir los gastos de tu auto. .

Conoce nuestra tienda en línea de refacciones

 

variedad de refacciones

 

5 Controla tu economía de combustible

¿Sabes cuántos kilómetros por litro (KPL) consume tu automóvil en la conducción diaria?

Usa una aplicación en tu teléfono para calcular tu KPL. Una vez que sepas qué tan bien se encuentra, averigüa cómo puedes mejorarlo.

La conducción eficiente en combustible puede ahorrarte miles y miles de pesos. 

También hemos escrito un artículo independiente sobre tips de ahorro de gasolina. 

Asimismo, contamos con un producto llamado Green Power, que te ayudará a ahorrar gasolina y mejorar el desempeño de tu motor. 

 

fuel-economy-fact-and-fiction

 

 

En Autocity estamos comprometidos a brindarte lo mejor en autopartes para que nada te detenga y cumplas tus objetivos. Estamos a tus órdenes por Whatsapp y llamada telefónica en el:

33 3128 7399