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Kit de clutch: Definición, características y funcionamiento

 

Introducción 

 
El clutch o embrague es uno de los elementos del auto que no parece ser tan importante a simple vista, sin embargo, cuando un coche se desplaza se va adecuando a diferentes velocidades provenientes del sistema de cambio.
 
Cuando se realizan los cambios de velocidades los engranajes se mueven entre sí, es allí donde el clutch cumple con su actividad la cual es desconectar y conectar la transmisión con el par de motor para poder realizar de manera correcta los cambios en el vehículo.
 

¿Qué es el kit de clutch?

 
Es un mecanismo de resortes que aprieta con fuerza el disco contra el volante motor, se encarga de transmitir la potencia del motor hacia la caja de cambios y está en secuencia dirige esa fuerza a la transmisión y ruedas de la unidad.
 
Por lo anterior mencionado es una de las piezas que más desgaste genera, puedes conocer los diferentes kits que manejamos en nuestra tienda en línea.
 

Funcionamiento

 
El kit es accionado una vez se pisa el pedal de clutch, el kit se separa lo que hace que no se transmita energía, pero cuando volvemos a soltar el pedal se contrae y vuelve a generar energía al motor, transmisión y ruedas.
 

¿Cómo se compone un kit de clutch?

 
 
 
 
Está compuesto por los siguientes elementos:
  • Disco de embrague: Se atornilla al volante motor por lo cual gira al mismo tiempo y cuenta con muelles, los cuales se encargan de comprimir y liberar el disco de embrague.
 
  • Plato de fricción: Tiene dos caras y está ligado a la caja de cambios mediante un eje. Al igual que los elementos anteriores cuando se suelta el pedal gira en conjunto con ellos y cuando se pisa nuevamente se libera e interrumpe la transmisión de las ruedas.
 
  • Collarín: Se ubica dentro de la horquilla y se desplaza por el tubo guía o candelero el cual se conecta con la transmisión.
 
Si tienes alguna duda sobre los kits de clutch que manejamos puedes contactar con nosotros y te asesoramos.
 
Lo que no se debería hacer con el clutch:
 
  • Dejar nuestro pie izquierdo sobre el pedal de clutch porque se desgasta el disco y el cojinete de empuje.
  • Mantener el pie sobre el clutch cuando estamos parados, en lugar de colocar la palanca de cambios en neutral debemos mantener la primera velocidad colocada en el clutch pisando.
  • Al pisar el clutch debemos evitar acelerar en exceso puesto que al realizar esto se somete el mecanismo a un desgaste mayor al necesario.
 
 
 
 

Conclusión

 
Se suele pensar que el kilometraje es un indicador que determina cuándo se debe cambiar el kit de clutch, pero como se mencionó en los puntos anteriores depende mucho del manejo de los conductores la duración del mismo. En caso de presentar algún inconveniente es necesario llevar la unidad al especialista.