Limpiar el interior de tu auto debe de estar en tu lista de prioridades pues descuidar el arreglo interno de tu automóvil hará que las superficies se deterioren más rápido de lo normal. Esto se debe a que el polvo, la suciedad y las partículas derramadas desgastan la tapicería y otras superficies.
Para mantener el espacio interior de tu coche en buen estado durante el mayor tiempo posible, es necesario limpiar las superficies con regularidad, utilizando el producto adecuado para los diferentes tipos de superficies. De esa manera, puedes evitar el desgaste excesivo.
En este blog te compartimos varios tips para limpiar el interior de tu auto como todo un profesional.
El primer paso para limpiar el interior del auto es deshacerse de las cosas grandes. Antes de sacar la aspiradora y los suministros de limpieza, elimina toda la basura .
Comprueba a fondo por todas partes. Es probable que haya basura en el piso, debajo de los asientos y en las grietas de los asientos. Desecha los envoltorios, botellas, juguetes y otros objetos que la aspiradora no pueda alcanzar.
Después de eliminar toda la basura de tu automóvil, saca los tapetes. Si vas a lavar tus tapetes con agua y un limpiador especial, es una buena idea hacer este paso al principio del proceso de limpieza para que tengan tiempo de secarse mientras limpias el resto del interior del auto.
Cuando saques los tapetes, agítalos para eliminar las migas grandes y otros desechos. Usa la aspiradora para recolectar la suciedad incrustada.
Una de las actividades cruciales para limpiar el interior del auto es la limpieza del tablero y la pantalla, puesto que son elementos que están frente a ti todo el tiempo al conducir.
Los tableros tienden a acumular polvo y huellas dactilares, lo que da como resultado un aspecto descolorido. Aunque hay muchos productos de limpieza de tableros en el mercado, una solución de agua y jabón y un paño pueden hacer el trabajo.
Si deseas proteger tu tablero, usa productos de limpieza especializados ya que a menudo contienen varios elementos naturales y químicos que crean una capa protectora y mantienen tu tablero limpio por más tiempo.
Por supuesto, limpiar el interior del auto incluye la pantalla de infotenimiento. Sin embargo, la pantalla de infotenimiento puede ser un poco más complicada, ya que es un área que se toca todo el tiempo. Las toallitas húmedas o un paño con agua y jabón harán el trabajo bastante bien.
Evita el uso de productos químicos agresivos en la pantalla de infotenimiento, ya que puedes dañarla.
Limpiar el interior de tu auto es sinónimo de uso de aspiradora.
Así que aspira la alfombra o el piso del automóvil como uno de los últimos pasos para aspirar toda la suciedad y los desechos que salen de las rejillas de ventilación. Si hay manchas en la alfombra, usa un limpiador de alfombras comercial y sigue las instrucciones. No olvides aspirar la alfombra que está en la cajuela.
Limpiar el interior del auto en ocasiones puede incluir consejos algo inesperados. Aquí te tenemos uno.
Si tu automóvil huele mal, rocía la alfombra y los asientos de tela con bicarbonato de sodio seco. Déjalo reposar durante la noche y luego aspíralo.
También puedes controlar los olores colocando un poco de bicarbonato de sodio o carbón activado en un recipiente de plástico sellado. Corta unas hendiduras en la tapa y colócala debajo de uno de los asientos. Cambia el contenido cada dos meses.
Si hay manchas en los asientos o en la alfombra prueba esta solución.
En una botella con atomizador, mezcla dos tazas de agua, una taza de vinagre y aproximadamente una cucharada de jabón para lavar trastes.
Rocía la solución sobre las manchas y déjala reposar durante 15 minutos. Luego limpia con un paño húmedo. Si la mancha persiste, prueba con un producto como Spot Shot .
Soluciones con un contenido de alcohol del 70% o más son seguras para utilizar en la mayoría de las superficies duras del interior de un automóvil.
Para limpiezas en rejillas de ventilación, costuras y portavasos, humedece un pincel o cepillo suave, y luego usa un paño de microfibra mojado con alcohol para limpiar con suavidad otras superficies duras.
Evita utilizar toallas de papel, ya que pueden dejar residuos. Lo que buscamos es una limpieza sin dejar nuevas manchas de suciedad.
El cuero y el vinilo se deben tratar con una capa protectora que requiere una limpieza cuidadosa.
Limpia cuero o vinilo con un paño suave y una pequeña cantidad de agua y jabón para platos. Prosigue con acondicionador de cuero para evitar que éste se seque.
Nunca utilices productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno. Evita los aerosoles comerciales para detalles que dejan la superficie del tablero con un aspecto húmedo o brillante, ya que pueden crear reflejos.
Los portavasos pueden albergar suciedad, café derramado, células muertas de la piel y cabello. Usa un cotonete de algodón humedecido en un poco de solución de limpieza para llegar a esas áreas difíciles, así como a otras grietas.
En algunos vehículos, todo el portavasos se puede quitar para facilitar la limpieza.
Compra una pala para agitar pintura la próxima vez que estés en la ferretería. Envuelve un extremo con un paño de microfibra y use el palo para llegar a las áreas difíciles de alcanzar entre los asientos .
La frecuencia con la que debes limpiar el interior del auto depende de las condiciones de manejo, cómo usas el vehículo, la cantidad de pasajeros y la frecuencia con la que conduces.
La seguridad es siempre una prioridad cuando se trata de mantenimiento de automóviles: limpia las ventanas por la parte interior al menos una vez al mes o cuando la suciedad te impida ver los vehículos que se aproximan.
Una limpieza a fondo del interior del coche dos veces al año debería ser suficiente. Sigue los pasos anteriores para mantener el interior de tu automóvil en las mejores condiciones, lo que ayudará a que el vehículo dure más y conserve su valor cuando quieras venderlo o cambiarlo.
En Autocity estamos comprometidos a brindarte lo mejor en autopartes para que nada te detenga y cumplas tus objetivos. Estamos a tus órdenes por Whatsapp y llamada telefónica en el: