Saltar al contenido

14 Poderosos consejos para prevenir el robo de auto

El robo de auto es un problema muy común. En promedio, cada día se roban 166 vehículos asegurados en México, de acuerdo a la AMIS, y es por esto que es importante tomar medidas preventivas para proteger nuestro vehículo.

Hemos creado un video de Youtube con más consejos para prevenir el robo de tu vehículo. 

Aquí te presentamos 10 consejos para prevenir el robo de auto y mantener segura tu propiedad. 

 

1 Toma medidas de precaución al estacionarte

Es fácil estacionar tu vehículo en un lugar sin pensar mucho en ello. Del mismo modo, es fácil para los ladrones robar un automóvil en un lugar inseguro.

Debes estacionar tu automóvil en lugares seguros, como un estacionamiento vigilado. Si necesitas estacionar tu vehículo en un estacionamiento sin vigilancia, elije el mejor lugar posible. Es mucho más difícil para los ladrones robar un automóvil que está estacionado en un área concurrida.

También debes recordar elegir un área bien iluminada y un lote lleno de gente. Evita estacionar entre los vehículos grandes que ocultan tu vehículo, ya que más personas y una mejor visibilidad desalentarán a los  ladrones.

Si es posible, también debes estacionar cerca de tu destino para mayor seguridad.

 

medidas de precaución en estacionamiento

 

2 Haz que sea difícil que el auto sea remolcado

Si el ladrón está usando técnicas avanzadas de robo de auto o se ha vuelto más inteligente al usar un vehículo remolcador para robar tu automóvil, entonces puedes emplear varias formas de burlarlo.

Gira las ruedas de tu automóvil hacia un lado tanto como sea posible. Esto hace que sea casi imposible remolcar tu vehículo desde la parte trasera o al menos hará que sea más difícil subirse a la cama de la grúa.

Pon el freno de mano lo más fuerte que puedas. Si bien esto no evita que tu vehículo sea remolcado, lo hará más difícil.

También puedes utilizar un bastón o algún dispositivo de volante que te ayude a bloquearlo.

También puedes estacionar entre dos autos, uno frente a ti y otro detrás.

 

remolque de auto

3 Usa un sistema de seguridad GPS

Una de las mejores maneras de evitar el robo de auto es instalar un sistema de seguridad. Las opciones incluyen alarmas, sistemas de rastreo GPS, dispositivos de bloqueo del volante y más. Asegúrate de que tu sistema de seguridad esté siempre activado.

 

41NeRvJTM2L._AC_

4 Oculta los objetos de valor 

Todos sabemos que nunca debemos dejar objetos de valor en un automóvil. Sin embargo, puedes ir un paso más lejos y no dejar objetos sueltos visibles en tu vehículo que puedan incentivar a un ladrón a entrar en él.

Eso incluye monedas sueltas, cargadores de teléfonos o cualquier otra cosa que no consideres valiosa. Nunca se sabe cuál es la motivación de un ladrón de autos.  Puede tratarse de alguien que tiene una muy mala racha y busca algo de valor o adolescentes que buscan realizar un golpe rápido.

Cualquier cosa que puedas hacer para que tu vehículo sea un objetivo menos atractivo ayuda.

 

ocultar objetos de valor

 

5 Consigue un sistema confiable de recuperación de vehículos

Este consejo no ayudará a prevenir el robo de auto, pero ciertamente puede aumentar tus probabilidades de recuperarlo. 

Asegúrate de contar con un sistema confiable de recuperación de vehículos. Muchos autos nuevos tienen esta característica incorporada. Utilizan tecnología celular y datos de GPS que pueden ayudar a la policía a localizar un vehículo robado.

Los dispositivos de rastreo como los rastreadores AirTag o Tile también se pueden ocultar discretamente en un vehículo para señalar su ubicación si es necesario.

Airtag 

 

6 Estaciona en lugares seguros

Estaciona en áreas bien iluminadas y concurridas, como estacionamientos públicos, en lugar de dejar tu auto en la calle. Si tienes los medios utiliza un garaje cerrado.

Estaciona en lugares seguro


7 Cierra todas las puertas y ventanas

Siempre asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu auto estén cerradas con llave, incluso si sólo estás estacionando brevemente.

main-qimg-10f38b48b08a5d26be286192050e80b8-1

 

8 Cuidado con los asaltantes

Los ladrones pueden tomar medidas extremas para robar vehículos. Desafortunadamente, si es un auto deseable, puede pasar lo peor y estos ladrones te pueden detener en los semáforos con armas y te ordenarán que te bajes.

Asegurar tu automóvil desde adentro como una cuestión de rutina reduce las posibilidades de que ingresen. Si te sientes amenazado, prioriza tu propia seguridad en lugar de la de tu vehículo, especialmente porque un buen seguro de automóvil te cubrirá.

 

asalto a mano armado


9 Utiliza un dispositivo de bloqueo del volante

Los dispositivos de bloqueo del volante pueden hacer que sea difícil para los ladrones manejar tu auto, lo que puede disuadirlos de robarlo.

Steering-Wheel-Locks_SEO



10 Asegúrate de tener un seguro de auto completo

Asegúrate de tener un seguro de auto completo que cubra el robo de auto. Si tu auto es robado, esto puede ayudarte a recuperar el valor de tu vehículo.

seguro de auto


11 Sé vigilante

Mantén los ojos abiertos y sé consciente de tu entorno. Si ves a alguien sospechoso merodeando con intenciones de robo de auto (o hasta asalto), llama a la policía de inmediato.

llamada de emergencia

12 Instala cámaras de seguridad

Muchos autos están estacionados en la entrada de sus casas. Esto hace que sea más fácil para los ladrones robarlos.

Sin embargo, al igual que los perros disuaden a los ladrones de entrar en la casa, una cámara en la entrada de tu casa es un buen elemento para prevenir el robo de auto. Inmediatamente evitarán un automóvil si creen que el riesgo de ser atrapados es mayor. A los ladrones les gusta el blanco fácil.

white-google-smart-security-cameras-ga01317-us-64_600

 

13 Instala un cortacorriente

En el caso de que roben tu automóvil a pesar de tus mejores esfuerzos, instalar un cortacorriente puede salvarte. Este dispositivo está oculto en tu automóvil y, si lo tienes activado, nadie puede encender o usar tu automóvil hasta que se desactive. Esta es una gran manera de prevenir el robo de auto.

Cortacorriente de auto

 

14 No dejes papeles del vehículo en la guantera

El seguro y la matrícula de tu coche son una mina de oro para los ladrones. ¿Por qué? Esos datos personales son el tipo de información que los delincuentes pueden usar para cometer fraude de identidad.

Si prefieres guardar los documentos en el automóvil, guárdalos en un lugar poco común, no en la guantera ni en la consola central.

guantera de auto

Es importante que siempre tengas contigo el boleto del estacionamiento

Para evitar que los ladrones de autos aprovechen la oportunidad de sacar tu vehículo, siempre carga con el boleto de estacionamiento. Dejar el boleto dentro del coche facilita la tarea a los delincuentes.

 

Conclusión

Siguiendo estos consejos para prevenir el robo de auto, puedes reducir significativamente las posibilidades de que tu vehículo sea robado. Recuerda que la prevención es la clave para mantener tu propiedad segura.

En Autocity estamos comprometidos a brindarte lo mejor en autopartes para que nada te detenga y cumplas tus objetivos. Estamos a tus órdenes por Whatsapp y llamada telefónica en el:

33 3128 7399